La granada es una fruta característica por sus semillas rojas, que resultan dulces y muy refrescantes. Pero, es que estas semillas poseen una gran cantidad de propiedades de la granada, lo que la convierten en una fruta con muchos beneficios de la granada para la salud y su consumo habitual, ya sea en zumos de granada u otros productos tienen un gran poder antioxidante. ¿Quiéres saber más sobre los beneficios de la granada y del zumo de granada? ¡Continúa leyendo!
Beneficios de la granada y de los zumos de granada. Todo lo que debes saber sobre su poder antioxidante
Entre los beneficios de la granada destacan sus cualidades antioxidantes, y que el intenso color rojizo de las semillas de la granada se debe a la gran cantidad de polifenoles convirtiendo a los zumos de granada en una gran fuente de antioxidantes. Los antioxidantes del zumo de granada contribuyen a frenar la acción de los radicales libres, que producen el envejecimiento celular, por lo que protegen a las células y consiguen reducir la inflamación. Por todo ello, el zumo de granada contribuye a cuidar al sistema inmunológico.
Entre los beneficios de la granada encontramos que el consumo de zumos de granada es muy detxo y contribuye a frenar el envejecimiento de la piel
Esto también contribuye a la salud de la piel y a prevenir su envejecimiento, y es que el alto contenido en antioxidantes del zumo de granada mejora la hidratación de la piel y ayuda a controlar el acné. Además, los beneficios de la granada logran que esta fruta tenga un alto potencial diurético, contribuyendo a reducir tanto la retención de líquidos como la celulitis. Las propiedades de la granada hacen que los zumos de granada sean depurativos, ayudando a eliminar toxinas del hígado debido a su gran contenido en ácido cítrico, potasio y agua.
Todo ello, hacen que el zumo de granada sea un complemento ideal en dietas depurativas o adelgazantes, ya que elimina toxinas, es diurético, saciante y aporta mucha energía.
Los zumos de granada son una fuente de vitaminas. Beneficios de la granada para el cuidado de la salud
¿Sabías que los zumos de granada cubren más del 40% de las necesidades diarias de vitamina C? Sin embargo, para conservar todas las propiedades de la granada es importante que el zumo de granada se conserve de forma natural, sin aditivos químicos ni conservantes. Además, el zumo de granada contiene vitamina E, vitamina K, potasio y folato.
Las propiedades de la granada incluyen su alto poder antiinflamatorio que contribuye a regular los problemas digestivos
Otro de los grandes beneficios del zumo de granada es que contribuye en la digestión, reduciendo la inflamación de los intestinos y regulando las digestiones lentas y/o pesadas. Por ello, los zumos de granada son muy recomendables para personas que sufren colón irritable, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias del intestino.
Los beneficios de la granada y del consumo de zumos de granada contribuyen a mejorar la salud del corazón
El consumo habitual de zumo de granada contribuye a mantener una buena salud del corazón, ya que consigue reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Entre las propiedades de la granada destacan sus altos niveles de potasio y la capacidad para oxidar el colesterol malo, lo que regula la tensión arterial. El poder antioxidante y antiinflamatorio del zumo de granada lo hacen un complemento ideal para personas que sufren de artritis, ya que puede reducir la inflamación del daño de los cartílagos y las osteoartritis.
M´agrada productores de zumos de granada artesanales para mantener todos los beneficios de la granada fruta
En M´agrada tenemos una larga tradición en el cultivo del árbol de la granada. Nuestras granadas tienen certificado ecológico y con ellas creamos nuestros zumos de granada 100% artesanales y naturales, sin aditivos o conservantes, para que puedas disfrutar de todos los beneficios de la granada y las propiedades de la granada de la forma más natural.